El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, no se quedó atrás en el comentario acerca del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP en donde sólo se multó económicamente a Colo Colo en el “Caso Basay”, pero se elimina la resta de puntos dictaminada en primera instancia.

Fiel a su estilo, el calvo adiestrador, dijo que “Cuando se dilata mucho el asunto es como el final de una película de pistoleros, donde el héroe no muere nunca, pese a que le pegan balazos. Era un final anticipado porque todo se demoró mucho. Lo que yo criticaría es que si no le restan los puntos, no los multen… Son cosas que ya pasaron y tampoco estamos pendientes de que le resten puntos a Colo Colo para subir en la tabla. Eso es responsabilidad nuestra”, puntualizó.

Recordar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no restarle los 3 puntos a Colo Colo y sólo multarlo con 500 UF tras la polémica con O’Higgins por el caso Ivo Basay, quien tenía contrato vigente con los celestes en momentos que se dirigió a Colo Colo (desde la tribuna) en un partido ante Cobresal.