Con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Los Ángeles 373 familias recibieron el subsidio de clase media, instrumento que varía entre 100 y 500 UF y que permite a los beneficiados adquirir viviendas entre las 600 y 2 mil Unidades de Fomento.

El evento estuvo encabezado por el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, quien destacó el aporte que significa el subsidio para los beneficiados pues ese el inicio de la adquisición definitiva de la casa propia.

Los beneficiados manifestaron su alegría tras recibir los documentos que les hacen acreedores del subsidio, aunque por problemas administrativos, más de alguno no pudo recibir el bono.

En tanto, el Ministro de Vivienda se refirió al proceso de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010 calificando de altamente positivo el proceso indicando que, en los Angeles, el mecanismo “Va como avión”.

Rodrigo Pérez contextualizó que se ha debido reparar 10 mil casas en todo el país a un promedio de 4 habitantes por vivienda, lo que hace una población cercana a los 800 mil beneficiados, reconociendo que pueden ocurrir casos en que sea lento el proceso considerando las cantidades.

No obstante aquello, el Ministro Pérez sostuvo que en la provincia de Bío-Bío y en Los Ángeles, puntualmente el proceso de reconstrucción va muy bien aunque sostuvo que es una tarea de todos.

Finalmente, el Ministro de vivienda dijo que se espera seguir en este proceso para lograr la meta propuesta en cuatro años de gestión.