El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, expresó que el Gobierno aplicará la ley de Seguridad del Estado a los conductores de taxis colectivos que obstruyan las rutas, esto en el contexto del paro nacional convocado para este miércoles.

Este anuncio lo realizó mientras monitoreaba la situación en la Zona Metropolitana en las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, informando que el Presidente lo facultó para acudir a la aplicación de esta ley a fin de sancionar a los conductores que obstruyan las rutas, hechos que ya se han comenzado a producir en sectores de la capital.

“Nos debemos a los miles de usuarios, vemos una situación complicada por bloqueos… por lo tanto seremos durísimos. Quiero que las personas lo tengan claro para que midan las consecuencias de sus actos… Entendemos que quieran expresarse, entendemos que quieran parar, pero no pueden interrumpir el normal desplazamiento de los chilenos” indicó el jefe de la cartera de transportes.

La aplicación de esta ley endurece las penas a quienes sean formalizados bajo diversos cargos, lo que ha sido una medida utilizada por lo Gobierno frente a casos en que se ha visto comprometido el orden público, especialmente con la obstrucción de las rutas.

Carabineros tomó las patentes de los conductores que han utilizado sus vehículos para impedir la normal circulación tanto del resto del transporte colectivo, como de automovilistas que transitan en dirección a sus actividades diarias.

Recordemos que todo esto se da en el marco del paro de colectiveros que se realiza a nivel nacional, para rechazar las alzas de en el precio de los combustibles y pedir la elimininación del impuesto específico.