El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, quinto ministro acusado de corrupción y a cargo de los preparativos del Mundial de fútbol de 2014, va a renunciar, dijo el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, el miércoles según la agencia Brasil (estatal).

Carvalho precisó que la cartera quedaría en manos del mismo partido al que pertenece Silva, el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), aliado del gobierno. “Puede quedar un (ministro) interino. Es lo más probable”, dijo Carvalho, citado por la agencia Brasil.

“Comuniqué al PCdoB que era necesario dar un paso”, dijo Carvalho a la prensa brasileña. “Orlando (Silva) tuvo una actitud madura” al aceptar renunciar, añadió.

Carvalho explicó que la decisión de la Corte Suprema el martes de abrir una investigación sobre las denuncias de corrupción contra el ministro fue clave para pedir la renuncia.

La renuncia debería oficializarse en las próximas horas tras una reunión en la Presidencia brasileña a la que asistirán Silva y representantes del PCdoB, informó una fuente presidencial a la AFP.

Silva se convertiría así en el quinto ministro del gabinete de Dilma Rousseff que se ve forzado a dimitir en menos de cinco meses, tras ser acusado de corrupción en la prensa.