Notas


Ministra del Sernam y Director Regional de la Conadi visitan a mujeres emprendedoras del Bío-Bío

Visita de la Ministra del Sernam | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la localidad de Cuyinpalihue, comuna de Cañete, las autoridades gubernamentales visitaron un ejemplo emprendimiento liderado por mujeres mapuche que comercializan plantas medicinales que forman parte de su cultura ancestral.

La Ministra del Sernam, Carolina Schmidt; el Director Regional de Conadi, Julio Anativia Zamora; y la Gobernadora Provincial Flor Weisse, acompañados de parlamentarios, seremis, representantes del pueblo mapuche y beneficiarios de la Conadi, llevaron a cabo una importante visita guiada a mujeres emprendedoras del pueblo mapuche, cuyo trabajo es la recolección y venta de diferentes medicinas naturales.

Este grupo de mujeres mapuche han construido un taller donde separan, secan y envasan diversos productos, además cuentan con tres hornos que les permite obtener una producción de 880 kilos de hierbas medicinales a la semana, productos que luego entregan en ferias, pequeños comerciantes y cadenas de supermercados y comerciantes establecidos en diferentes puntos del País.

En dicha oportunidad, el Director Regional de la Conadi, Julio Anativia Zamora, manifestó que “aprovechando el convenio entre Conadi y Sernam visitamos esta experiencia donde se ve en terreno el gran trabajo que realiza un grupo de mujeres mapuche de nuestra región. Asimismo manifiesta el interés sustancial por parte el gobierno en continuar con estas iniciativas, contribuyendo de esta forma en mejorar el bienestar material, social y la calidad de vida de nuestras mujeres y sus pueblos indígenas.”

Por su parte, la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, señaló que “para el Gobierno tiene gran valor e importancia el trabajo y contribución que realizan las mujeres mapuche a la sociedad, ya que son ellas las que transmiten la cultura a sus hijos y trabajan en pos de el bien común del pueblo mapuche”

Por último, Patricia Carrasco Antileo, representante de las mujeres mapuche de Cuyinpalihue agregó que “estamos muy contentas con la visita de la ministra, porque dimos a conocer todo lo que hacemos con nuestro trabajo y esfuerzo”, al tiempo que agradeció los aportes entregados por la Conadi y todo el apoyo entregado por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados