Notas


Ministerio del Interior presenta a Consejo de Defensa del Estado nuevos casos de falsos exonerados

Rodrigo Ubilla | Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con varias cajas llenas de carpetas y otro tanto de documentos bajo el brazo, llegó el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, hasta la oficina del Consejo de Defensa del Estado, para entregar nuevos antecedentes de falsos exonerados políticos.

Se trata de más de 160 nuevos casos, que son parte de las cuatro mil carpetas que analiza el ministerio, y otros documentos sobre aquellos que ya habían sido denunciados, dijo Ubilla.

Lo anterior responde a que el Consejo se hizo parte de la querella que presentó esta cartera por irregularidades en el proceso de acreditación y, también, en la entrega de beneficios a exonerados políticos.

La idea, dijo Ubilla, es además de aclarar lo que pasó que el Consejo congele los beneficios que entrega el Estado a aquellas personas cuyas carpetas están calificadas como irregulares.

Antecedentes nuevos que serán solicitados por los diputados oficialistas para adjuntarlos a la investigación que lleva la Cámara de Diputados por el caso.

Así lo señaló el diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien además acusó a la Concertación de usar operadores políticos para captar posibles casos y entregar beneficios.

Acusaciones que el diputado presidente del Partido Socialista y además parte de la comisión investigadora del caso, Osvaldo Andrade, no quiso comentar a la espera de revisar los nuevos antecedentes.

En cuanto a la investigación que se realiza en la Cámara, ésta se retomará el lunes subsiguiente donde se espera contar con los documentos del Ministerio del Interior, así como los testimonios de las autoridades correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados