Mientras dueños de euipos y jugadores de la NBA continúan las negociaciones para dar por terminado el paro laboral, algunos estelares de la Liga planean salir de gira el próximo domingo para realizar varios juegos de exhibición por distintos países.

Las últimas conversaciones tuvieron lugar el jueves pasado y terminaron sin ningún acuerdo, al tiempo que varios medios informativos estadounidenses señalan que las mismas podrían continuar en algún momento de esta semana.

Tras el último contacto, los jugadores dijeron que los dueños insistieron en que acordarán dividir a la mitad los ingresos antes de que pudieran discutirse el sistema de tope salarial, considerado el problema más candente.

Al no llegar a ningún acuerdo, la NBA probablemente se verá forzada a suspender más juegos de la temporada regular –prevista para empezar el 1 de noviembre–, que se sumarían a las dos semenas que ya fueron eliminadas.

No obstante, algunos jugadores estrellas de la Liga se embarcarían en una gira de seis juegos durantes dos semanas y cuatro continentes, que comenzaría el próximo domingo en Puerto Rico.

El periplo, bautizado como el World All-Star Classic, fue reportado por ESPN.com.

Los astros Kobe Bryant, Dwyane Wade, Dwight Howard, LeBron James, Amare Stoudemir y Kevin Durant encabezan la plantilla de los 18 estelares de la NBA, según fuentes.

Los otros candidatos a integrar el elenco serán el armador Chris Bosh, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Chris Paul, Paul Pierce, Kevin Garnett, Carlos Boozer, Tyson Chandler, el canadiense Steve Nash, Kevin Love, Rajon Rondo y Chris Kaman.

De realizarse la gira -depende de las conversaciones durante el paro laboral-, el primer juego sería el domingo 30 de octubre, en San Juan de Puerto Rico.

Los dos siguientes partidos serían el 1 y 3 de noviembre, en la O2 Arena en Londres; el cuarto encuentro tendría lugar en Macau en la Cotai Arena en el Hotel Venetian, y la gira cerraría en Melbourne, Australia, con desafíos el 8 y 9 de noviembre en la Rod Laver Arena.

Según se pudo conocer, cada jugador recibiría un salario en un rango de 100.000 a un millón de dólares, y mucho de los ingresos serían también donados a instituciones de caridad.