Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, cayó derrotado en la agonía como visita por 2-3 ante Levante, elenco que además recuperó este miércoles el liderato exclusivo de la liga española 2011-2012, cumplida la 10ª fecha.

El conjunto ‘donostiarra’ había inaugurado el marcador con una conquista de Estrada (3′), quien aprovechó un error del meta uruguayo Munúa para anotar, pero la remontada llegó con tanto de Nano (56′) y cabezazo de Valdo (61′).

La escuadra de Philippe Montanier logró el empate con un remate al borde del área del zaguero Iñigo Martínez (86′), pero el gol de la victoria local vino con un violento tiro libre de 35 metros rematado por Rubén (90+4′), donde Bravo no tuvo nada que hacer.

El meta y capitán de la selección chilena tuvo un buen cometido, no fue mayormente responsable en los goles e incluso rechazó un fuerte disparo de Barkero (44′), que pudo ser el empate parcial en el Estadio ‘Ciutat de Valencia’.

Con esta derrota, Real Sociedad se queda en el 15º puesto con ocho puntos, tras una mala racha de un punto obtenido de los últimos 15, mientras que el crecido Levante retomó el liderato exclusivo con 23 unidades.

En la 11ª jornada, el cuadro de Bravo tendrá un durísimo pleito este sábado 29 en San Sebastián ante Real Madrid, mientras que Levante será visita ante Osasuna en Pamplona.