Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Flamengo en el Estadio Nacional y logró clasificar a cuartos de final, imponiendose por 5 a 0 en el resultado global en la llave de octavos de final.

El cuadro universitario enfrentará a Arsenal de Sarandí por cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de superar a Flamengo en la fase de octavos de final de este torneo internacional.

Sobre el nivel que mostró Universidad de Chile en el partido de vuelta ante Flamengo, el técnico de los azules, Jorge Sampaoli, comentó que el equipo no mostró el nivel que tuvo en Brasil, pero que igualmente fue superior a Flamengo.

“El equipo no tuvo tanta profundidad como en brasil, peroel rival no nos inquieto y ellos se metieron en su arco igual. Ganamos claramente, teníamos que ir a buscar el partido y encontramos a un rival con un sistema defensivo numeroso”, comentó.

Los “azules” enfrentarán este domingo a Colo Colo en el Estadio Monumental a partir de las 17:00 horas y el estratega del cuadro universitario comentó que esperan mostrar el nivel que han venido mostrando. Además, el técnico espera cambiar la historia, ya que Universidad de Chile no obtiene un triunfo hace diez años en el reducto de Macul

“Los clásicos son especiales, nosotros vamos a intentar jugar un partido con intensidad, sabemos lo que representa jugar en el monumental y esperamos cambiar la historia. El equipo esta ilusionado por el momento que está viviendo y sabe que tiene la obligación de ir a buscar el domingo, pero va a ser un partido con mucha intensidad y un escenario adverso para la “U”, pero esperamos repetir el rendimiento de los últimos partidos”, señaló.

Finalmente, el técnico de Universidad de Chile señaló que este partido se vive desde lo anímico y que el equipo que domine el encuentro será el que tenga más oportunidades.

“Son partidos que se viven desde lo anímico, tenemos que saber que hay diferentes momentos en que hay que ser dominadores y el que lo haga va a tener mas chanchas. El que se sienta dominado va a tener incovenientes”, señaló.

Universidad de Chile enfrentará el próximo jueves a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Grondona, y este domingo disputará el partido con Colo Colo en el Estadio Monumental, a partir de las 17:00 horas.