Notas


Importaciones de cerveza aumentan en un 7%: Corona lidera la lista de marcas traídas del extranjero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 33,3 millones de dólares llegaron en el período enero-agosto de 2011 las importaciones de cerveza, cifra que equivale a un aumento de 7% respecto a igual período del año pasado y que corresponden a 38 millones de litros de esta bebida, de acuerdo a las estadísticas del Portal Comex de la Cámara de Comercio de Santiago.

Entre las alrededor de 80 empresas importadoras de cerveza en el país, el ranking de las mayores compras fue liderado por la compañía Distribución y Excelencia (Viña Errázuriz). En segundo lugar se ubica Cervecería Chile.

Dentro de las principales marcas importadas, se verifica que durante enero-agosto de 2011, Corona lideró las internaciones de cerveza, con ventas por 12,9 millones de dólares, lo que corresponde a un aumento de 47% respecto a igual período del año pasado. Le sigue Báltica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados