Más de mil jóvenes de La Araucanía se verán beneficiados con los programas que lanzó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

La mañana de este miércoles el Fosis dio a conocer dos programas, los que tienen como principal objetivo la inserción laboral de los jóvenes más vulnerables de la región.

Estos programas son el de “Preparación para el Trabajo” y “Fortaleciendo la Empleabilidad Juvenil Chile solidario”, en el que mujeres y hombres mayores de 18 años, que estén desocupados, cesantes o que desarrollen alguna actividad precaria, podrán acceder a talleres de servicios que les ayudarán a fortalecer sus capacidades personales para que puedan acceder al mercado laboral.

Pablo Artigas, director regional del Fosis, se refirió a la inversión que se realizó en estos programas, el que supera los 300 millones de pesos y destacó que los jóvenes tendrán apoyo de distintos profesionales.

La idea de estos programas, es que una vez que los jóvenes se encuentren con las herramientas necesarias para la inserción laboral, se les dará la oportunidad de trabajar en áreas de oficio, como guardia de seguridad, cajeras de supermercados y repostería, entre otras.

En tanto las comunas beneficiadas en la región son 14 entre en las que se encuentran Angol, Collipulli, Victoria, Lautaro, Galvarino, Temuco y Padre las Casas.