Notas


Formalizaron a comuneros mapuche por ocupación del fundo Trafún

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por usurpación no violenta fueron formalizados cinco integrantes de las comunidades indígenas de Panguipulli Vicente Reinahuel y Juan Painepe, que mantienen un proceso reivindicatorio de tierras por el Fundo Trafún, de la empresa forestal Las Vertientes.

La imputación del delito se produjo luego que los comuneros realizaran un nguillatún en el predio en disputa, el pasado 21 de febrero.

Y aunque la fiscalía de Panguipulli ofreció la suspensión condicional del procedimiento contra los 5 comuneros, pues el delito sólo tiene pena de multa, los imputados se negaron al trámite.

El werkén del Parlamento de Koz Koz, Jorge Hueque, explicó que los comuneros no están dispuestos a asumir responsabilidad de un delito que aseguran no cometieron

La fiscalía tiene un plazo de 150 días para investigar la causa y no descartan que puedan presentar un requerimiento para realizar un juicio simplificado o evaluar otras salidas alternativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados