Notas


FIFA procesa a diez responsables del fútbol caribeño en caso de corrupción

FIFA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles que la apertura de un proceso contra diez responsables de la Unión Caribeña (CFU), por un caso de corrupción.

“La Comisión de Ética de la FIFA abrió un proceso contra otros diez responsables de la Unión Caribeña de Fútbol por posibles violaciones del Código Ético”, indicó la instancia deportiva a través de un comunicado.

Esta decisión está relacionada “con la investigación sobre los casos relacionados con la reunión especial de la CFU que tubo lugar entre los pasados 10 y 11 de mayo de 2011 en Trinidad y Tobago”, abundó dicho texto.

En esa reunión, sobres con 40.000 dólares dentro (28.000 euros) fueron intercambiados poco antes de la elección presidencial de la FIFA.

En el marco de dicho caso de corrupción, el catarí y ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, rival de Joseph Blatter en la carrera por la presidencia de la FIFA, acabó siendo excluido de la disciplina de por vida.

Los diez responsables de la CFU concernidos son Raymond Guishard (Anguilla), Damien Hughes (Anguilla), Everton Gonsalves (Antigua y Barbuda), Derreck Gordon (Antigua y Barbuda), Lionel Haven (Bahamas), Patrick John (Dominica), Philippe White (Dominica), Vincent Cassel (Montserrat), Tandica Hughes (Montserrat) y Oliver Camps (Trinidad y Tobago).

Sus dossieres fueron transmitidos a la Comisión de Ética de la FIFA para que sean estudiado en su próxima sesión, que tendrá lugar en noviembre.

El pasado 14 de octubre, la FIFA ya anunció la suspensión de varios responsables de la CFU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados