Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco salió a marchar este miércoles para denunciar un montaje por parte de Carabineros en la detención de David Silva, estudiante que fue sorprendido con bombas incendiarias.

La movilización comenzó desde el campus San Francisco alrededor de las 11:30 de la mañana y convocó alrededor de 200 estudiantes. La columna de personas era encabezada por un grupo de estudiantes que portaban un cartel que decía “Libertad a nuestro compañero David Silva, ahora”.

Este último, estudiante de cuarto año de trabajo social de la UC de Temuco, fue detenido el miércoles 19 de octubre por portar en su mochila tres molotov, previo a la marcha convocada para ese día. Además Carabineros allanó su hogar donde se encontraron elementos para fabricar bombas incendiarias.

Sin embargo, durante la marcha de este miércoles, los universitarios denunciaron que todo es supuestamente un montaje por parte de Carabineros. Así lo señaló a La Radio Carolina Acevedo, estudiante de la UC de Temuco.

Además los universitarios reclamaron por el ingreso de Carabineros al Campus San Francisco al finalizar la pasada marcha nacional de los estudiantes, cuando se registraron violentos enfrentamientos. En aquella oportunidad incluso se tomó detenido a un universitario discapacitado.

Estudiantes UC | Andrés Pino

Estudiantes UC | Andrés Pino