32 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fueron detenidos, luego de tomarse por cerca de 30 minutos las instalaciones del Canal UCV Televisión en Viña del Mar.

Esto, luego que alumnos de diversas carreras del plantel académico irrumpieran por segunda vez en la estación televisiva, a eso de las 20 horas, para tratar de leer en plena transmisión una declaración de la federación de estudiantes.

Situación que fue frustrada por los directivos del canal, quienes esta vez acusaron excesiva violencia de los jóvenes, ya que en medio de los hechos tres funcionarios resultaron lesionados, según informó Jaime Canitrot, director de prensa de UCV TV.

La denuncia fue desestimada por una de las estudiantes, quien mientras se encontraba detenida indicó que efectivamente ingresaron en multitud, pero sin percatarse de haber causado daño a alguna persona.

Incluso, los jóvenes denunciaron a través de un video publicado en YouTube que al leer su declaración pública fueron censurados por el canal.

Pese a que en primer momento se señaló que la toma había sido pacífica, Carabineros corroboró en terreno que algunos estudiantes inclusive saltaron las panderetas y rejas de la entrada para ingresar al recinto.