La actividad organizada por la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, por primera vez se desarrolla en Chiguayante y congregó a más de 130 niños de seis ciudades del país.

Desde el 2008 que el grupo de danzas griegas de la Escuela Grecia de Chiguayante se viene adjudicando, de manera consecutiva, el primer lugar en el Festival Nacional de Bailes Griegos. Este año no fue la excepción y se le suma un mérito adicional, pues el encuentro, que se desarrolló esta mañana, fue en el Estadio Árabe de la comuna.

La actividad -organizada por la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, con sede en Santiago, y patrocinada por la Municipalidad de Chiguayante- acogió a más de 130 niños de diversos establecimientos del país que practican las danzas del mencionado país europeo.

Calidad, talento, disciplina y mucha belleza se conjugaron durante la actividad que agrupó a menores de siete escuelas vulnerables de Puente Alto, Curicó, Conchalí, Independencia, Santiago y Chiguayante.

El jurado integrado por miembros de la institución altruista y de coreógrafos de la Universidad de Chile, valoró el excelente nivel de los participantes.

El presidente honorario de la fundación, Constantino Mustakis se manifestó muy satisfecho con la actividad, agradeció el apoyo del municipio y destacó a la Escuela Grecia como modelo a nivel nacional. “En Chile, hemos apadrinado a 13 escuelas, pero la de acá (Chiguayante) es ejemplar, además ha recibido ayuda no sólo de nosotros, sino que también de la Fundación Onassis y de la Embajada de Grecia, quienes han invertido en infraestructura y en educación en el establecimiento”.

A juicio de Mustakis en esta escuela –inserta en el sector de Leonera- el rol que juegan los profesores, unido al compromiso de los apoderados, marcan la diferencia.

Opinión, similar tiene la directora del establecimiento, María Angélica Egnen, quien valoró la participación permanente de los padres. “Específicamente en el taller de danzas, son los apoderados quienes confeccionan los trajes para sus hijos”.

En tanto, el alcalde Tomás Solís sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación Mustakis y su permanente interés por los niños de la escuela de Leonera, que alberga a 700 niños y niñas, provenientes de familias de alta vulnerabilidad social. Además, el edil resaltó que “a contar del año 2012 la Academia de Bailes Griegos, de la  Fundación Gabriel y Mary Mustakis tendrá sedes en Santiago, Curicó y Chiguayante, ejerciendo nuestra escuela el liderazgo de las capacitaciones en la Región del Bío Bío”.