Notas


Dirigentes de PPD y PRSD anuncian un pacto electoral para municipales 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes del Partido Por la Democracia y el Partido Radical Social Demócrata anunciaron un pacto electoral común para las elecciones municipales del próximo año.

En la oportunidad se confirmó que seduce la idea de incluir al Partido Comunista y a otros en un frente que sea más electoral, pero también pragmático y político.

Cuando se acercan a pasos agigantados las elecciones municipales del 2012 y comienzan a generarse también ciertas definiciones en las distintas sensibilidades políticas del país.

En vista de esto, el PPD y los radicales anunciaron que tal como lo hicieran en las últimas parlamentarias, tendrán un frente común, una alianza estratégica, para revertir el magro momento de la coalición opositora, a través de lo que denominan el fin de la vieja escuela que escogía a sus candidatos entre gallos y medianoche.

Por su parte, el PR apoya el que sea la ciudadanía quien decida, más aún aquellos que sienten que dentro de la Concertación han sido tratados inadecuadamente y que ahora esperan mayor participación, porque creen que el conglomerado debe asumir sus errores.

Y por eso, insisten en que es necesario ampliar la coalición de oposición, comenzar a articular un diálogo de fuerzas políticas que históricamente han tenido una vinculación eminentemente electoral, como el caso del Partido Comunista, que recuerdan, apoyaron a Frei en la última elección, y fueron pilar fundamental para los triunfos de Lagos y Bachelet.

Por eso, el vicepresidente del Partido Radical Social Demócrata de la zona, Augusto Parra, dice que ese camino avanzado en materia electoral debe capitalizarse con un acuerdo programático y político.

Consultados por La Radio sobre una nueva conformación de la política de los “tres tercios”, ambos dirigentes lo desestiman con que son una nueva generación, que no vivió la Dictadura, que no es resentimiento político frente a sus compañeros de la Concertación dado que están más unidos que nunca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados