Notas


Dirigentes de Dipreca recurren a Justicia para denunciar apertura de sumarios por participar en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sindicales del Hospital Dipreca recurrieron a la Justicia para denunciar que les abrieron sumarios por participar en el paro convocado por la CUT y la ANEF, el pasado 24 y 25 de agosto.

En total son cinco trabajadores que se exponen a ser exonerados del establecimiento por decisión del director del recinto, Germán Campos.

Una de las afectadas, Fabiola Meneses, apuntó que como dirigentes sindicales deben cumplir con su obligación de acudir a estas movilizaciones y fomentarlas entre sus compañeros.

El presidente de los empleados fiscales, Raúl de la Puente, denunció que existe una persecución indebida en contra de estos dirigentes sindicales.

Los afectados presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra el director del hospital Dipreca, denunciando que se vulnera el derecho de igualdad ante la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados