Fuertes declaraciones enunciaron conductores paralizados en medio del agitado clima de movilización nacional y la selectiva detención de dirigentes colectiveros.

Es el caso de Pedro Pizarro, directivo del gremio, quien previo a ser tomado a la fuerza y llevado al bus de Carabineros -que presuntamente lo trasladaría a la 36 comisaría- indicó que no le importa que el ministro de Transportes anuncie la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Agregó Pizarro que Errázuriz es un “toni” en el gobierno de Piñera, puesto que no tiene -según señaló- idea acerca de transportes.

Las detenciones a conductores que, tal como Pedro Pizarro, se rehusaron a despejar el paradero 14 de Vicuña Mackenna, prosiguieron pese a la resistencia de los mismos.

Por su parte, Héctor Sandoval, movilizado en Maipú y presidente de la Asociación de Taxis Colectivos, aseguró que si el ministro de Transporte quiere amedrentarlos, no lo conseguirá. También hizo un llamado al titular de la cartera a conseguir más respaldo en el gobierno, para que su palabra sea valedera.

Asimismo declaró que ellos en ningún momento llamaron a bloquear las calles, y que si así sucedió, seguramente se debió a que Carabineros no los dejó avanzar.

Enfatizó en que los choferes quieren dialogar con el Ejecutivo y que a las 14 horas posiblemente realizarán un balance de esta primera jornada de paralización nacional.