Con el fin de poner en valor la oferta turística y el patrimonio histórico del circuito turístico de la zona del carbón, Corfo inició el proceso de licitación para la concesión del Circuito Turístico Lota Sorprendente.

A través de este proceso, Corfo busca asegurar la continuidad del complejo eligiendo la mejor alternativa para su administración, tal como fuera comprometido a principios de este año.

“El valor histórico, patrimonial y cultural de Lota Sorprendente ha sido clave en el posicionamiento turístico no sólo de la ciudad de Lota, sino de toda la Región del Bío Bío, por lo tanto sabemos que es fundamental que este circuito pueda seguir contribuyendo en el desarrollo turístico de nuestra zona”, señaló el director regional de Corfo, Felipe Sánchez Méndez.

Para detallar las bases del proceso de licitación, Corfo convocará a todos los actores relevantes -tanto públicos como privados- para instarlos a presentar propuestas que permitan el desarrollo sustentable de Lota Sorprendente. Las bases de la licitación se encuentran disponibles a través de www.corfo.cl/licitaciones.

Para postular a esta licitación, los proponentes deberán asistir -al menos- a una visita obligatoria al circuito, que se llevarán a cabo los días jueves 27 de octubre de 2011 y miércoles 2 de noviembre de 2011, pudiendo elegir una de las dos fechas.

Las ofertas deberán presentarse en la oficina de partes de la Dirección Regional de Corfo en el Bío-Bío, ubicadas en calle Rengo 476, 4° piso, Concepción, hasta las 12:00 horas del día 2 de diciembre de 2011, que corresponde al último día del plazo de presentación de las ofertas y de apertura de las mismas.

Cabe destacar que los atractivos ancla del circuito turístico Lota Sorprendente son el Parque Isidora Cousiño, la Mina Chiflón del Diablo, el Museo Histórico de Lota y el Museo Interactivo Big Bang.