Notas


La “U” venció por 5 a 0 a Flamengo en el global y clasificó a cuartos de final de la Sudamericana

La U ante Flamengo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuadro “azul” venció por la cuenta mínima a Flamengo en el Estadio Nacional y clasificó a cuartos de final, con un resultado global de 5 a 0.

Universidad de Chile ganó por 1 a 0 a Flamengo en el Estadio Nacional y logró clasificar a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el equipo argentino, Arsenal de Sarandí.

El conjunto “azul” necesitó anotar sólo un gol en el partido de vuelta ante Flamengo, para ratificar el 4 a 0 que obtuvo en tierras cariocas y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, con un resultado global de 5 a 0.

El gol de los universitarios vino en el minuto 22 del primer tiempo, con un zurdazo desde media distancia de Marcelo Díaz, que fue imposible de atajar para el portero Paulo Victor. A pesar de la ventaja de Universidad de Chile en el marcador global, los dirigidos de Jorge Sampaoli siguieron en busca del arco.

En la media hora del primer tiempo, el capitán de los “azules”, José Rojas envía un balón sobre la portería de los brasileños, luego de una muy buena jugada de Eduardo Vargas.

Así, Universidad de Chile y Flamengo se fueron al descanso, con la tranquilidad de los azules de ir arriba en el marcador global por cinco goles.

En el segundo tiempo, los laicos dosificaron un poco su juego y no tuvieron tantas opciones de gol sobre la portería de Paulo Victor. Sobre el final del partido, y a falta de 15 minutos para el final, Johnny Herrera estuvo notable para evitar la caída de su arco. El portero de los universitarios contuvo en doble instancia un remate a quemarropa de Ronaldo Angelim.

Universidad de Chile pudo aumentar la ventaja en el minuto 39 del segundo tiempo. Eduardo Vargas realiza una gran jugada en el área de Flamengo, y de taco cede la pelota para Gustavo Marino quien no pudo definir ante la rápida salida del portero de los brasileros.

Cuando restaba un minuto para el final del partido, Johnny Herrera nuevamente ataja de buena forma un tiro Diego Mauricio, para continuar con su valla invicta desde que logró ingresar a la Copa Sudamericana.

Con esta victoria por la cuenta mínima Universidad de Chile se impuso por un resultado global de 5 a 0 a Flamengo y logró el paso a cuartos de final. El cuadro “azul” se enfrentará en esta instancia a Arsenal de Sarandí y este domingo se enfrentará a Colo Colo, en el estadio Monumental

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados