Notas


Comienza cumbre de dirigentes europeos para frenar la crisis de la deuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron este miércoles en Bruselas su segunda cumbre en 72 horas para intentar dar una respuesta contundente a la crisis de la deuda.

La reunión de los 27 dirigentes de la Unión Europea se inició a las 18H20 (16H20 GMT) y será seguida por otro encuentro limitado a los 17 mandatarios de la Eurozona.

Pero poco antes del inicio de la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió “que aún hay muchos asuntos que resolver”.

Las advertencias se han multiplicado en los últimos días ante el pánico de que la crisis se propague a todos los continentes. El peligro se agravó ante las turbulencias de la política y economía de Italia.

La jornada del miércoles en las principales Bolsas europeas acabó con resultados dispares, con una ligera subida en Londres y pérdidas en París, Fráncfort y Madrid, inquietas por los resultados de la cumbre decisiva para el futuro del euro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados