El Jefe de la Bancada Socialista, el diputado Alfonso de Urresti, calificó como sordo al ministro de Hacienda al no responder a la petición de una reforma tributaria que permita rebajar el impuesto específico en los combustibles.

Mientras, el consejo de Taxis Colectivos de Valdivia cifró en un 100% la adhesión al paro nacional.

Con absoluta tranquilidad se desarrolló en la capital de los Ríos la movilización de los colectivos en Valdivia, gran parte de ellos optó por quedarse en los terminales de sus respectivas líneas y no salir a trabajar durante esta mañana.

Al respecto el presidente del Consejo de Taxis Colectivos de Valdivia, Héctor Solís, cifró en un 100% la adhesión al paro y calificó como desleales a los radiotaxis que no se sumaron, ya que ellos igual se verían beneficiados si consiguen sus objetivos.

En relación al mismo tema, el jefe de la Bancada Socialista, diputado Alfonso de Urresti, sostuvo que se necesita una reforma tributaria para rebajar el impuesto específico a los combustibles, y que se le ha solicitado al ministro de Hacienda, quien parece sordo ante las peticiones.

En tanto el Seremi de Transporte, Iñaqui Larraza, indicó que a nivel central se han desarrollado diversas instancias de diálogo, donde han existido propuestas ante la no disminución del impuesto específico.

Finalmente el ministerio de Transportes en la zona coincidió con la organización de colectivos, ya que consideró que un alto porcentaje se adhirió a la movilización sin provocar problemas a la ciudadanía, por lo que el balance fue positivo, ya que no existieron alteraciones al orden público.