Tras su llegada al país a última hora de este martes para afrontar el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante la Universidad de Chile, el volante nacional del Flamengo, Claudio Maldonado, aseguró que vienen a enfrentar a un equipo de ‘buen nivel y muy sólido’.

El ex colocolino, dijo que la tarea de revertir un cuatro a cero en contra no es tarea fácil, pero que lo harán con la mayor seriedad posible.

“Llegamos acá a hacer nuestro papel. Nosotros venimos preparados para enfrentar el partido con la mayor seriedad posible, aunque no hay casi elementos que jugaron el primer partido, pero la idea es sacar esto adelante”, dijo.

Reconoció además que enfrentar a los azules con un resultado favorable a los locales es complicado. “Más difícil todavía, porque la ‘U’ juega en su cancha, con su gente”, advirtió.

Acerca de su nueva incursión en territorio nacional, Maldonado agregó sentirse confiado en al menos hacer un buen desempeño.

“Hace tiempo que no venía acá a jugar y quiero hacerlo bien y mostrarme nuevamente. Ojalá consigamos algo bueno”, aseveró.

Sobre el rendimiento mostrado por el equipo de Jorge Sampaoli, el volante del ‘Fla’ no escatimó elogios.

“Muy bien la U’’. Están demostrando que tienen un buen nivel y es un equipo sólido, Nos dio un duro trabajo en Brasil por el esquema que usan. Es bien difícil darlo vuelta, pero debemos tener confianza y hacer nuestro papel”, advirtió.

Finalmente, Claudio Maldonado reconoció que fue acertada la decisión del técnico Luxemburgo de darle descanso a los jugadores que en su mayoría actuaron en el duelo de ida, ya que las miras ahora se centran en el torneo local, tras el 4-0 casi irremontable de la ida en el Joao Havelange.

“El brasilero pasó a ser el más importante y estamos en carrera para la Libertadores. Por eso se privilegió a los que han venido jugando en forma más constante y eso sirve para el resto de los jugadores para sumar más confianza”, aseguró el “Chester”.