Notas


Cinco muertos y numerosos daños en Italia a causa de fuertes lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas murieron a causa de las fuertes lluvias que cayeron entre el martes en la noche y el miércoles en la mañana en Liguria (norte) y en el norte de la Toscana, causando además numerosos daños materiales, según un nuevo balance de los socorristas.

Hay además diez personas desaparecidas.

La zona más afectada es el departamento de La Spezia (Liguria) donde se encuentra la localidad turística de Cinque Terre. Tres personas murieron en esta región.

Según las autoridades, las víctimas, una mujer de 50 años y una pareja de ancianos de Borghetto Vara, fueron arrastradas por un río de lodo.

En Aulla, en el departamento de Massa Carrara, una zona montañosa del norte de Toscana, dos cuerpos fueron hallados, entre ellos el de un hombre en su sótano.

“La situación es dramática, sobre todo porque no tenemos noticias de algunas zonas aisladas”, advirtió la responsable de protección civil de Liguria, Renata Briano.

Un gran tramo de la autopista entre Génova y Livorno (Toscana) permanecía cerrado, así como algunas líneas ferroviarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados