Notas


Cesc Fábregas reveló que Alexis Sánchez ‘tiene muchas ganas de volver’ y que es ‘un tío genial’

fcbarcelona.cat
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas afirmó este miércoles en una rueda de prensa que está seguro de que su compañero argentino Lionel Messi volverá a ganar el Balón de Oro, como ya ha logrado los dos últimos años y que el delantero chileno Alexis Sánchez, “tiene muchas ganas de volver” a las canchas, tras compartir el retorno del ariete a los entrenamientos luego de superar una lesión.

El mediocampista ex Arsenal confirmó que los médicos han debido frenar la ansiedad del tocopillano, quien se recuperó de una rotura fibrilar sufrida en su pierna derecha el 10 de septiembre pasado y practicó ejercicios junto al resto de la plantilla de Josep Guardiola.

“Sólo piensa en volver y los fisioterapeutas lo tienen que frenar. Es una lesión complicada, pero hoy ya fue parte del trabajo con el grupo (…) Tiene muchas ganas de volver”, aseguró en rueda de prensa.

Recordar que Sánchez debería estar de alta a más tardar el viernes 4 de noviembre, por lo cual sería convocado por Claudio Borghi para la fecha doble de las clasificatorias, donde la selección chilena visitará el 11 a Uruguay en Montevideo y recibirá el 15 del mismo mes a Paraguay en Santiago.

Con respecto a la nominación de Messi, Cesc respondía así a las críticas que ha recibido la ‘Pulga’ por sus últimos partidos, donde no ha rendido al nivel esperado, especialmente el sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (0-0), donde falló un penal en el descuento final, que hubiera dado la victoria a los suyos.

“Si se discute a Messi, no quiero ni pensar cómo estamos el resto de jugadores de fútbol. Pondría la mano en el fuego que Messi volverá a ganar el Balón de Oro”, dijo el ex jugador del Arsenal inglés.

Messi lleva sin marcar tres partidos y el martes, en la victoria 1-0 del Barça en Granada, apenas dejó entrever detalles de su clase.

“Discutir a Messi es una injusticia. Lo que ha hecho no lo voy a ver jamás”, estimó Fábregas.

Cesc también quiso aclarar la polémica de los instantes finales del Barcelona-Sevilla del sábado, cuando el maliense Frédéric Kanouté fue expulsado por haber agredido al catalán, que recibió una amarilla por la trifulca previa.

El jugador del Barça negó que hubiera hecho algún comentario de tipo racista, como se llegó a especular.

“Lo aclaramos por teléfono. Yo le dije a Kanouté ‘no te dije nada racista’ y él me contestó que no había dicho nada de eso en ningún momento. Estoy tranquilo. Sé lo que dije”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados