La iniciativa corresponde a la Etapa 1 del proyecto Troncal Villa Alemana y su conexión con el mejoramiento de la comuna de Quilpué. El proyecto completo permitirá mejorar la conectividad y reducirá los tiempos de desplazamiento de los automovilistas.

Según comunicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, junto a la directora del Serviu, María Francisca Cruz, el gobernador Arturo Longton y al alcalde José Sabat, la etapa principal del denominado “Mejoramiento Gestión de Tránsito y Troncal de Villa Alemana” se encuentra ya en etapa de licitación, a través de un monto estimado para la ejecución de casi 2 millones de pesos.

Este es un proyecto que busca el mejoramiento de la gestión de tránsito en la comuna de Villa Alemana, con la construcción y mejoramiento, como etapa inicial, de la calle Buenos Aires, entre Quito y Arturo Prat.

Esta mejora está proyectada como alternativa al tránsito vehicular particular al interior de la comuna, potenciando la Avenida Valparaíso como vía para locomoción colectiva.

Además, se proyecta intervenir el sector céntrico en esta misma etapa de ejecución, puntualmente el Paseo Los Héroes, calles Santiago, Condell y Blanco. En Calle Buenos Aires se intervendrán casi 2 kilómetros de la vía y en el sector céntrico, el mejoramiento interviene una longitud de 660 metros.

El proyecto considera la demolición y reconstrucción de una calzada de asfalto y con aceras peatonales. Además, contempla muros y muretes de hormigón, iluminación, paisajismo, modificaciones de servicios, semáforos, señalización y demarcación. Esta etapa no requiere de expropiaciones.