El arquero titular de Cobresal, Luis Rogel, fue suspendido con cuatro partidos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, después de emitir duros insultos contra el árbitro Julio Bascuñán, tras ser expulsado en el pleito ante Universidad Católica (2-2) del domingo pasado, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura.

La sanción se desglosa en un partido por recibir tarjeta roja (doble amonestación) y tres fechas adicionales por proferir duros insultos contra el juez del compromiso, los cuales fueron incluidos en el informe posterior tras revisar imágenes de TV, lo cual le dio “verguenza”, según manifestó a Bío-Bío Deportes.

La sanción de 4 fechas fue explicada por Exequiel Segall, miembro de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Rogel, por esta razón, se perderá el resto de la fase regular del Clausura, porque a Cobresal le restan los duelos ante Santiago Morning (V), La Serena (L), San Felipe (V) y Deportes Iquique (L).

El Tribunal también castigó en Primera ‘A’ a los jugadores Roberto Ávalos de Palestino con dos partidos de sanción, mientras que Rodrigo Meléndez (Iquique), Francisco Silva y Stefano Magnasco (U. Católica), Felipe Rojas (Cobreloa), Richard Pellejero y Christián Sepúlveda (U. de Concepción), Jorge Acuña (San Felipe), Ariel Colzera (La Calera) y Fernando de la Fuente (O’Higgins) fueron castigados con un partido cada uno.