Padres y apoderados de la escuela La Greda de Puchuncaví se tomaron el establecimiento educacional por el retraso en la construcción del nuevo colegio.

Denuncian poca comunicación con las autoridades y exigen que se acepte la prórroga de continuar las clases en el actual establecimiento, hasta que esté construido el prometido.

El 15 de diciembre la Escuela La Greda debe cerrar sus puertas para en marzo de 2012 iniciar sus clases en un nuevo establecimiento emplazado en las cercanías del actual colegio.

Vuelta a las aulas que según autoridades regionales, se retrasaría debido a que aún no comienzan las obras para construir la nueva escuela. Situación que tiene preocupados a los padres y apoderados, por eso decidieron tomarse junto a sus hijos el establecimiento educacional hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades.

Carolina Hernández, presidenta de Centro de Padres y Apoderados, sostuvo que ellos se irán del colegio sólo cuando esté construida la nueva escuela.

A su vez, manifestó su preocupación por las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que el alcalde de la comuna, Agustín Valencia, rechazaba la construcción de un nuevo establecimiento.

Pensamiento que comparten los estudiantes de la escuela La Greda, quienes no están de acuerdo en irse de su colegio.

En tanto, los profesores, quienes apoyaron la ocupación de los padres y apoderados, destacaron que su principal preocupación es la pérdida de su fuente laboral y la fuga de los estudiantes.

Claudia Tapia, profesora de la Escuela La Greda, detalló que esperan que se acepte la prórroga para que se extiendan las clases hasta que esté emplazada la escuela.

El alcalde Agustín Valencia se reunió con el ministro Mañalich, en donde, según fuentes de La Radio, el secretario de Estado aseguró que él evaluará una alternativa distinta cuando tenga todas las actividades que conlleva la construcción del colegio con fecha de inicio y término, además de documentos y contratos de la empresa que construirá la nueva escuela.