Notas


Aerolínea PAL retira recurso contra fusión de LAN y TAM

LAN | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa aérea Principal Airlines, PAL, retiró el recurso que había presentado en la Corte Suprema contra la fusión entre LAN y la brasileña TAM.

Ambas compañías llegaron a un acuerdo extrajudicial, mediante el cual LAN se comprometió a pagar cinco millones de dólares para costear los gastos judiciales en que incurrió su competidora.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, afirmó que esta acción judicial les entrega la razón acerca de las medidas de mitigaciones que designó el Tribunal de Libre Competencia, que según afirma, son suficientes para proteger a los pasajeros.

LAN y TAM han obtenido las aprobaciones de los organismos antimonopolio de Chile y España para seguir con su proceso de fusión, y se espera ahora la aprobación del regulador de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados