Empleados de una constructora de Osorno acusaron a la Inspección Provincial del Trabajo de no querer dar respuesta a los requerimientos sobre irregularidades al interior de la empresa.

Se trata de trabajadores de la empresa “Gestión en Construcción Ltda” que en el mes de agosto pasado solicitaron la intervención del organismo fiscalizador, tras denunciar una serie de irregularidades en la cancelación de los sueldos, higiene y seguridad con la que funcionan.

Así lo afirmó Edgardo Huisca, uno de los trabajadores afectados quien aseveró que si bien en dicha oportunidad hubo un compromiso de parte de la Dirección Provincial del Trabajo de tomar las cartas en el asunto, hasta ahora nada ha pasado y cada vez que requieren su intervención sienten que sólo los dilatan.

El empleado sostuvo que han golpeado las puertas de la Inspección en varias oportunidades, sin tener mayores respuestas a sus peticiones.

Consultada la dirección provincial del Trabajo por el caso, se informó que este año la citada empresa ha sido fiscalizada en 4 oportunidades por denuncias de trabajadores a quienes no se les había cancelado los sueldos, cursándose al menos una infracción por no pago, debido a que en las otras denuncias se corrigió la anomalía. En tanto no habría registro de denuncias por problemas en la higiene y seguridad, y que cuando se efectuó una inspección por este ítem, no se detectaron irregularidades.

Finalmente expresaron que ellos como organismo siempre atienden las inquietudes de los trabajadores en materia de fiscalización, pero éstas deben ser canalizadas de manera formal.