Notas


Tras 4 meses de toma alumnos de liceo Comercial de Concepción entregaron establecimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 4 meses de toma, los alumnos del liceo Comercia, ex Insuco, entregaron las dependencias del establecimiento. Autoridades hablan de “enormes pérdidas materiales”.

El 28 de junio los jóvenes ocuparon el liceo en el marco del movimiento estudiantil. Decidieron entregarlo a los directivos del establecimiento, quienes se encontraron con un panorama “desolador”.

Andreina Borzone, Gerente General de la Corporación de Estudios “Capacitación y Empleo”, de la Cámara de Producción y Comercio de
Concepción, quienes administran el ex liceo Insuco, puntualizó que hay destrozos de todo tipo, lo que sólo se puede catalogar, dijo, como bandalismo:

Pese a que todavía no establecen el monto de las pérdidas que quedaron como consecuencia de la toma, saben que es importante. Las autoridades del liceo, que cobija a mil 400 alumnos, enfatizaron que apoyan las demandas estudiantiles, pero se querellarán de todas formas, contra aquellos jóvenes que resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados