Notas


Tomás González va a la final en All Around y los aparatos de suelo, salto, anillas y paralelas

Tomás González | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta chileno Tomás González avanzó con comodidad a la final de All Around, y de otros cuatro aparatos individuales tras participar de las clasificatorias la tarde de este martes.

Tras anotar en salto un promedio de 16.025 que le permitió liderar de manera brillante las clasificaciones; 15.050 en suelo escoltando al brasileño Diego Hypólito con 15.600, clasificando segundo entre los ocho finalistas; y 86.450 (16.150 en salto; 14.300 en paralelas; 13.650 en barra; 15.050 en suelo; 13.000 en arzones; y 14.300 en anillas), en la sumatoria de los seis aparatos, entrando en el cuarto lugar a la final para los 24 mejores tras el brasileño Sergio Sasaki con 87.700; el colombiano Jorge Giraldo con 86.550; y el puertorriqueño Luis Vargas con 86.500. Además el chileno se dio el gusto de entrar en las finales de anillas y paralelas, en ambas pruebas en los octavos lugares de la ronda.

Con ello, el máximo gimnasta criollo de todos los tiempos, medallista de plata y bronce en Río 2007; campeón sudamericano; y sexto en suelo en el reciente Mundial en Tokio entró nada menos que a cinco finales panamericanas.

Tras su participación se mostró conforme con su clasificación a las cinco finales, siendo su mejor pronóstico.

Respecto a su clasificación a la final en anillas y paralelas, González indicó que sabía que podía lograr la clasificación, logrando avanzar justo a la ronda final.

Respecto a disputar la medalla en All Around, Tomás González indicó que no es su especialidad, pero si todo sale bien en la jornada del miércoles podría disputar una medalla, aunque dejó en claro que prepara el All Around para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En tanto en los presentes Juegos Panamericanos, su fuerte es suelo y salto.

Revisa las imágenes con la actuación de González en el salto, gentileza de Prensa IND.

http://www.youtube.com/watch?v=WV8a8gIKwDM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados