Notas


Siria: mueren en un ataque 7 miembros de las fuerzas de seguridad

Carlos Correa Loyola en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos un oficial, murieron en un ataque perpetrado el martes contra el convoy en el que viajaban por presuntos desertores en el noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Hombres armados, presuntos desertores, atacaron un convoy de las fuerzas de seguridad, a la entrada de la ciudad de Maaret el Noman, en la provincia de Idleb, provocando la muerte de siete agentes de seguridad, entre ellos un oficial”, indicó un comunicado del OSDH que precisa que “varios otros resultaron heridos”.

“Cuarenta vehículos, entre autobuses, todoterrenos y vehículos de los servicios antiterroristas” formaban parte de la caravana, agrega el texto. “Hacia el lugar del ataque, que fue totalmente acordonado, se dirigieron ambulancias”, según la misma fuente.

El ataque se produjo a las 13H00 locales (11H00 GMT) y aún se escuchaban disparos al comenzar la tarde, precisó el OSDH.

Según la ONU, la represión de la revuelta popular, comenzada a mediados de marzo, dejó más de 3.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados