“La Concertación está rechazando el presupuesto de Educación más voluminoso de los últimos 20 años y que apunta a garantizar la educación de los hijos de las familias más vulnerables y de clase media”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, quien agregó que “tendrán que rendir cuenta ante la ciudadanía”.

El parlamentario sostuvo que, “la propuesta implica asegurar becas al 40% a las familias más vulnerables del país y se avanzará hacia el 20% de los sectores de clase media con becas y créditos”.

Con esto, dijo el vocero del gremialismo “estamos efectivamente igualando la cancha, y garantizando que todos los chilenos, sin importar su origen, tengan las mismas oportunidades”.

El senador Pérez Varela valoró el presupuesto que esto implica. “Se trata de 450 millones de dólares, lo que representa un incremento del 25% de los recursos destinados a becas durante este año y un aumento del 56% respecto de 2010”.

Puntualizó que con estos recursos, “el gobierno podrá implementar, por primera vez en Chile, un sistema de Becas Garantizas para todos aquellos alumnos de escasos recursos o de clase media que cumplan con determinadas condiciones académicas, esto lo estamos haciendo nosotros por Chile y espero que la oposición sea consecuente y nos respalde”.

Destacó que el esfuerzo del gobierno es mayor con la Educación, y este año, lo que está destinado a becas sólo para Educación Superior representa el 0,8% del Presupuesto de la Nación para 2012. “Esto refleja el compromiso que existe por superar el subdesarrollo apostando a la formación de nuestros jóvenes”.