Este martes, la secretaria del diputado Guillermo Teillier, Midred Mella, se presentó a declarar en la Fiscalía regional de Valparaíso para declarar en juicio en contra Enrique Estay.

Esto en el marco de la querella por aborto presentada por su abogado.

Recordemos que Mella perdió a su hijo en gestación tras los incidentes que ocurrieron cuando diputados -en apoyo a los estudiantes- desplegaron una bandera gigante en el Congreso Nacional.

La abogada, Julia Urquieta, declaró que el diputado Estay estaba al tanto del embarazo de Mildred y que, sin embargo, actuó con violencia, incluso agregó que el Fiscal tiene la facultad para solicitar el desafuero del diputado.

Respecto a las declaraciones que ha realizado Estay, en cuanto a que Mella tenía síntomas de aborto, la mujer ultima declaró que esa información es falsa y que su embarazo de desarrollaba de forma normal hasta ocurridos los incidentes.

Dentro de los procesos investigativos se espera que se cite al diputado Estay, a testigos y que además se entregue el informe médico emanado por el Hospital Carlos Van Buren.