Notas


Roban en Colombia grabado de Picasso valorado en 65.000 dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grabado en aguafuerte del pintor español Pablo Picasso, valorado en 65.000 dólares, fue robado del museo Edgar Negret de la ciudad colombiana de Popayán (650 km al suroeste de Bogotá), informó esa institución este martes.

El cuadro, sin título y realizado en 1930, desapareció de una de las paredes del museo al final de la tarde del viernes, a poco de que fueran cerradas las puertas al público, indicó su director Oscar Hernández.

De acuerdo con Hernández, el grabado que representa al dios Dionisio con una mujer en sus brazos fue visto por última vez antes de que dos extranjeros entraran al museo, que no cuenta con medidas especiales de seguridad.

Las autoridades de Popayán ofrecieron una recompensa equivalente a unos 5.000 dólares sobre información que permita recuperar la obra valorada en unos 65.000 dólares, según estimó Hernández.

El grabado había sido donado al museo en 2004 por el escultor colombiano Edgar Negret, quien nació en Popayán en 1920.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados