Una bebé de apenas 15 días fue rescatada este lunes entre los escombros, casi 48 horas después del sismo que devastó a la provincia de Van, en el este de Turquía.

Posteriormente su madre y su abuela, Seniha y Gulzade Karaduman respectivamente, pudieron ser extraídas de entre los escombros luego del sismo magnitud 7,2 que estremeció el domingo la provincia oriental turca de Van.

La abuela fue conducida a un hospital bajo los aplausos de una multitud. Los primeros testimonios indican que la mujer no corre peligro. El bebé, en tanto, habría sido transferido a Ankara, de acuerdo con la agencia de prensa Anatolia.

Dos socorristas dijeron a la prensa que el padre del bebé también se encontraba bajo las ruinas del edificio destruido, aunque por el momento no ha dado señales de vida.

Al mismo tiempo que los socorristas ayudaban a las tres generaciones de una misma familia, en la misma ciudad de Ercis otro equipo rescataba a un hombre de unos 30 años de debajo de una masa de escombros. El hombre, herido, fue trasladado a un hospital.

http://youtu.be/tiuUcV_1-t0