Notas


¿Por qué la gente no es feliz?: Estudio establece los principales componentes de la infelicidad

Mokra en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Eres adicto a las compras y tienes poco tiempo libre? entonces intenta cambiar tu estilo de vida, porque has cimentado tu camino a la infelicidad. Al menos así lo plantea una nueva investigación realizada por las universidades de Baylor y Xavier (Estados Unidos).

Según el sondeo recogido por YouBeauty, la falta de tiempo libre es uno de los principales factores para que alguien se sienta desdichado en la sociedad de consumo.

Para llegar a esta conclusión se encuestó a 1.329 adolescentes de una escuela secundaria pública en norteamérica, con el fin de medir tres cosas: La cantidad de tiempo libre de cada estudiante tenía, su nivel de materialismo o compra compulsiva y qué tan contentos se sentían.

De acuerdo a esto, los resultados indicaron que el materialismo y la falta de tiempo, fueron los aspectos que mostraron niveles más altos de insatisfacción entre los jóvenes, especialmente cuando ambos factores se experimentan al mismo tiempo.

El académico Chris Manolis, uno de los partícipes del estudio, indicó que “este trabajo ilustra una vez más los efectos negativos del consumismo y el hecho de quedar atrapados en la adquisición de bienes materiales u objetos.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados