Representantes del Poder Judicial no se presentaron a mediación solicitada por trabajadores de la empresa que construye tribunales de garantías de la localidad de Los Lagos, la cual les adeuda dinero.

Son cerca de 90 trabajadores de la empresa Bauen, que construye los tribunales de garantías de Los Lagos y que tras los reiterados incumplimientos laborales acudieron a los tribunales para medir la mediación ante la propia empresa y su mandante, el poder judicial.

Sin embargo y según relató el seremi del Trabajo de Los Ríos, Jorge Méndez, el poder judicial no respondió a los requerimientos de los trabajadores, que buscan principalmente que se les cancelen los dineros adeudados por concepto de sueldos y bonos.

El seremi Méndez confirmó que la empresa presenta al menos 4 sanciones por diversos incumplimientos, entre ellos en materia de seguridad laboral.

Ahora, la defensoría laboral asesorará a los ex trabajadores de Bauen en el proceso, mientras la inspección del trabajo indagará si la empresa mantiene además deudas previsionales.

La Radio intentó obtener la versión del Poder Judicial, mandante de la empresa cuestionada, y saber por qué no se tomó parte del proceso de mediación, pero no se obtuvo respuesta.