Notas


Pilotos chilenos detenidos en Perú son declarados inocentes y vuelven al país

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pilotos chilenos que fueron detenidos en Perú por supuesto espionaje, fueron declarados inocentes y regresan al país este fin de semana.

Tras casi dos meses de permanecer impedidos de abandonar Perú, luego que fueran acusados de espionaje por sobrevolar un base militar, los dos pilotos chilenos que fueron aprehendidos a fines de agosto en Arequipa, podrán volver a Chile.

Se trata del mayor en retiro del Ejército, Hernán Jequier y su compañero de trabajo Arnaldo Robledo, ambos con residencia en la Región de Los Ríos, quienes sobrevolaron la base militar La Joya, cuando iban a realizar prospecciones en la selva amazónica.

Al ser detenidos, fueron acusados de sacar fotografías con fines de espionaje a la unidad militar, quedando con la prohibición de salir del país hasta este martes, cuando fueron declarados inocentes de todos los cargos, como lo confirmó el gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña.

Ahora las autoridades peruanas realizan los trámites para devolver el helicóptero incautado a los pilotos chilenos, quienes fueron defendidos por abogados contratados por la empresa para la que trabajan y que emprenderían viaje de retorno a Chile el fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados