Notas


PF de la UC entregó las claves del trabajo en el cuadro de Mario Lepe

Alvaro Saffa | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El preparador físico de Universidad Católica, Alvaro Saffa, aclaró que esta es la primera semana que tendrán para un trabajo regular en cuatro meses de intensa competencia.

El profesional del deporte que vino a reemplazar a Jorge Fleitas tras su salida junto a Juan Antonio Pizzi del banco, se refirió en conversación con Bío-Bío Deportes a diversos tópicos, entre ellos el cansancio y las lesiones que han afectado al cuadro universitario.

“Es producto del calendario extenuante que hemos afrontado, con 33 fechas el primer semestre. Es poco el tiempo que tenemos de preparación específica. También hemos tenido lesiones traumáticas”, aseveró.

El PF también tuvo palabras para reconocer el trabajo previo de Fleitas cuando él asumió la función en conjunto con la dirección técnica de Mario Lepe.

“Asumimos con mucha expectativa. Jorge Fleitas tiene sobretodo mucha experiencia. Encuentro un grupo ya adulto de muchachos que conocía en divisiones menores. Hay buena gente que quiere sacar esto adelante”, aseveró.

En referencia al trabajo específico, Saffa aseveró que hasta aquí no se ha podido desarrollar un trabajo simultáneo con todo el plante.

“Hemos tenido que usar diversos grupos de trabajo. Mi método es preparación física con balón que es lo que me gusta con intensidad y esfuerzo. Me gusta estar cerca de ellos para ver las señales de saber cómo se encuentran”, dijo.

En referencia a la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Vélez Sarfield de Argentina, el profesional indicó que: “Estamos tristes, pero lo tomamos con altura de miras. Esto nos va a permitir planificar de mejor manera y tener más tiempos de recuperación. El equipo está levantando ante un cansancio que es normal. Esta es la primera semana completa después de cuatro meses seguidos y la vamos a provechar”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados