El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a la situación de los trabajadores del Alimentador B de Quilicura, quienes este lunes se movilizaron bloqueando algunos terminales de la Región Metropolitana; situación que afectó a pasajeros de 6 comunas.

Ayer lunes, el secretario de Estado señaló que esto no era un paro y calificó la actitud de los conductores como “matonaje”, señalando que ya se tomaron las medidas para restablecer la normalidad.

Tras esos dichos, el ministro reiteró este martes su postura asegurando que los recorridos de la empresa ‘Carbus’ están funcionando con normalidad.

Asimismo, recalcó que los manifestantes que ayer paralizaron parte del transporte no pertenecían a dicha compañía, sino que a aquella que quebró, ‘Gran Santiago’.

En este contexto, señaló que como ministerio están abiertos a ayudar a las personas y sus disputas con la quebrada empresa.

Pese a ello, indicó que mantendrán la querella criminal contra los responsables de las pedradas a 42 buses del Transantiago, indicando que “si hay que ser duro y estricto lo vamos a hacer”.

Ante esto, afirmó que las acciones las está tomando el Ministerio del Interior y que, en conversaciones con la cartera, decidieron que si este tipo de hechos se repetían podrían aplicar la Ley de Seguridad del Estado, “porque los usuarios no se merecen este maltrato”.

Finalmente, se refirió a los dichos de que el número de afectados habría alcanzado los 2 millones de personas. Eso es “completamente falso”, expresó la autoridad y agregó que las cifras eran mucho menores.

Escucha a continuación las palabras el ministro Pedro Pablo Errázuriz: