Notas


Ministra del Sernam inaugura centro de ayuda a víctimas de violencia intrafamiliar en Penco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada semana una mujer muere en manos de su pareja, según señaló la Ministra del Sernam tras inaugurar un centro en Penco, que entregará ayuda a quienes han sufrido violencia intrafamiliar.

Cuatro femicidios han enlutado a la Región del Bío-Bío en lo que va del año, uno de ellos fue hace dos meses en Lirquén, donde una mujer de 19 años murió en manos de su ex pareja.

Durante la tarde de este martes en Penco, la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, inauguró el Centro de la Mujer, destinado a acoger a quienes son víctimas de violencia intrafamiliar.

Cada semana muere una mujer y el agresor es su pareja según los datos que maneja el Sernam, eso sí este año los femicidios han disminuido en un 40%.

El centro, que está ubicado frente a la plaza de armas, atenderá a más de 200 mujeres al año, no sólo de Penco sino también de Tomé, Trehuaco y Coelemu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados