Notas


Minero Juan Illanes dictó charla motivacional a liceanos de Pre Universitario DAEM de Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una verdadera experiencia de vida fue lo que pudieron compartir los alumnos de cuarto medio de los Liceos Municipales que pertenecen al Preuniversitario Gratuito del DAEM de Chillán, ya que como forma de incentivarlos a dar su mejor esfuerzo en lo que queda del año escolar y en su preparación para la PSU, pudieron compartir una charla motivacional con Juan Illanes, uno de los 33 mineros rescatados del yacimiento San José.

En la oportunidad los 50 alumnos y alumnas beneficiarios del Proyecto “Potenciando el ingreso a la educación superior de los alumnos y alumnas de los liceos municipalizados”, escucharon atentamente la dramática experiencia de quien estuvo 17 días incomunicado con la superficie, sin saber cuál sería su futuro.

“La fuerza, el valor de tomar decisiones y el aferrarse a los sentimientos para no perder el norte fue parte de lo que se logró transmitir a los jóvenes de los cuatro establecimientos municipalizados; la visita de Juan Illanes fue sin costo para el DAEM, sólo con el fin de entregar una charla motivacional a los chicos y chicas que están ad portas de rendir la prueba de selección”, señaló Marcela Navarrete, asistente social del Proyecto, informó Muestrate.cl

Juan Illanes es nacido en Chillán Viejo y demostró su buena disposición desde el primer momento, “pues fue muy interesante para él colaborar con la iniciativa y apoyar a los jóvenes del sistema municipal, quienes después de escuchar cada palabra de su relato, favoreció la autoestima y fomentó la posibilidad de los jóvenes de trazarse metas y salir adelante con ellas. Estamos muy agradecidos con él”, señaló Paulina Herrera, coordinadora del Proyecto Preuniversitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados