Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal como titular por 88 minutos, derrotó este martes por 2-1 a Fiorentina como local y retomó el liderato de la Serie A italiana, iniciada la novena fecha.

El conjunto dirigido por Antonio Conte se puso en ventaja con tanto de Leonardo Bonucci (13′), sufrió el empate con disparo fuera del área de Stevan Jovetic (57′), pero logró imponerse con anotación de Alessandro Matri (65′), tras una pelota que peleó Simone Pepe, para sentenciar el marcador a favor del equipo que hoy vistió camiseta rosada de recambio.

Vidal, con la dorsal 22, cumplió una buena actuación en zona de contención, tuvo un remate desviado (11′) y un disparo que tapó el portero (43′). Pese a ello, el público que repletó el ‘Juventus Stadium’ aplaudió su entrega y lo ovacionó cuando fue reemplazado por Michele Pazienza cerca del final.

Con este resultado, Juventus alcanzó la cima momentánea con 16 puntos y se quedó a la espera de lo que hagan Udinese (15) y Lazio (14) en esta jornada de mitad de semana, aunque la ‘Vecchia Signora’ se mantiene como invicto, al igual que el conjunto de Mauricio Isla.

Para la próxima fecha (10ª) el ‘plato fuerte’ será el clásico de este sábado entre Inter de Milán y Juventus en el ‘San Siro’, mientras que al día siguiente Fiorentina (10º con nueve unidades) recibirá a Genoa de Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour.