Notas


Julio Bascuñán y los dichos de Luis Rogel: ‘Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar’

Archivo | http://worldreferee.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empate a dos tantos entre Universidad Católica y Cobresal terminó en polémica por los dichos de Luis Rogel a Julio Bascuñán, luego de que el árbitro expulsó al arquero del conjunto “minero”.

El portero de Cobresal, Luis Rogel, pidió disculpas públicas a Julio Bascuñán, esto porque luego de ser expulsado por el árbitro del partido, las cámaras de la televisión captaron unos dichos del golero sobre el juez del encuentro.

Sin embargo, este martes el arquero debía comparecer ante el tribunal de disciplina de la ANFP para dar su versión del hecho y saber la sanción que recibirá por este problema con Bascuñan.

El juez central del partido que disputaron Cobresal y Universidad Católica, Julio Bascuñán, declaró que todos se pueden equivocar y que no puede referirse al tema.

“Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar, pero no me puedo referir mayormente al tema”, señaló.

En tanto, Pablo Pozo, juez perteneciente a la comisión arbitral de Chile, comentó que el árbitro sólo debe ceñirse a redactar el informe y que será el tribunal de disciplina quien deba tomar las sanciones correspondientes.

“El árbitro sólo tiene la obligación de mencionar lo que sucede en la expulsión, obviamente los insultos son escuchados por un miembro de la cuaterna arbitral y eso puede ser incluido en el informe del juez central”, comentó.

Finalmente, Pozo comentó que siempre las disculpas públicas son bienvenidas, pero que es el tribunal de disciplina quien determinará si esto sirve para disminuir las fechas de sanción.

“Expulsé a varios jugadores y las excusas son aceptadas, pero es el tribunal quien dictamina los castigos y nosotros sólo informamos”, señaló.

De esta forma, y luego de la declaración de Luis Rogel ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, sólo resta conocer la cantidad de fechas de castigo que le darán al portero de Cobresal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados