El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, fustigó la manera de actuar de los organismo pertinentes tras la revocación del fallo por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, en el ‘Caso Basay’, en donde finalmente a Colo Colo no se le descontarán los tres puntos que dictaminó la primera instancia.

“No conozco mucho reglamentariamente si está bien o está mal. Me pareció desprolijo el manejo por el tiempo que se tomó en determinar y eso se presta para especulaciones. Cuando no se tiene la certeza de un determinado criterio que es reglamentario no debiese tardar tanto. Quizás se tomó la medida adecuada pero debió salir antes”, señaló el DT.

En referencia al partido de este miércoles por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana a disputarse ante Flamengo en el Estadio Nacional, el adiestrador azul aseveró que lo enfrentarán con la seriedad que amerita la ocasión.

“Partido normal donde un equipo viene con jugadores importantes y lo saldremos a jugar igual que el primer partido que jugamos con ellos”, dijo.

Agregó que: “Estamos hablando de un equipo que trae jugadores que en su torneo han sido titulares y nosotros por eso no hemos entrado en un relajo”, advirtió.

Finalmente, catalogó el partido ante Colo Colo del próximo fin de semana en el plano local, como un duelo especial.
“Esta actividad nos lleva a pensar en Flamengo y no en el partido del fin de semana, sabiendo que es un partido especial”, señaló.

Por su parte, el ariete Diego Rivarola, señaló que le da lo mismo lo referente al fallo.