Si estás en campaña para bajar de peso, te contamos cuáles son tus peores enemigos. Y es que un grupo de expertos en nutrición de la Universidad de Harvard determinó que las papas fritas de bolsa y las bebidas gaseosas son los alimentos que más hacen acumular grasa en la cintura.

Si bien todos sabemos que la comida chatarra en general es pésima no sólo para nuestro organismo, sino también para mantener el peso ideal, este reciente estudio identificó en forma específica los peores alimentos en una dieta.

Para concluir esto siguieron a cerca de 100.000 estadounidenses que no tenían sobrepeso, y al cabo de 4 años hicieron un catastro para saber quiénes ganaron más kilos y cuáles eran los alimentos que habitualmente comían.

Es así como descubrieron que quienes tenían la cintura más abultada, frecuentemente consumían papas fritas de paquete y bebidas azucaradas, indica el portal Real Age.

Pero el sondeo no pudo asegurar en un 100% que fueran sólo estos alimentos los que provocaron el aumento de peso, ya que quienes generalmente los ingieren también tienen otros hábitos poco saludables como ver demasiada televisión.

Así que si quieres mejorar o mantener tu figura, es mejor evitar lo más posible las papas fritas de bolsa y refrescos con gas, y optar por aperitivos como yogur o galletas integrales. Además, en lugar de bebida, prefiere los jugos naturales, infusiones de hierbas o sólo agua. Y por supuesto….ejercítate.