La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, advirtió este martes que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para permitir el correcto desarrollo del espectáculo deportivo en el marco de la decimocuarta fecha del Clausura y el partido en el Monumental entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

“Más allá del resultado y de que el espectáculo lo den los jugadores, yo estoy empeñada en dar la seguridad para los espectadores y en el trabajo con los vecinos de Macul”, aseguró.

Agregó que para este encuentro, a diferencia del duelo entre los albos y la ‘UC’ en San Carlos, se aplicarán 3 cordones de seguridad en Macul.

“Habrán 3 cordones, hubo una más en San Carlos por las amenazas que hizo el líder la barra de Colo Colo. Acá serán los que están establecidos como cualquier partido de alta convocatoria y en cuanto las entradas, son los clubes en su protocolo con la ANFP los que definen el sistema”, aseveró.

La autoridad metropolitana destacó que la labor efectuada hace un par de semanas en San Carlos, fueron de resultados positivos.

“Acá nunca se dijo que hace 13 años que la ‘UC’ no era local en San Carlos. Hubo cero lesionados e incidentes. No hubo actos de destrucción como se hizo en las amenazas. Se les re-consultó a Carabineros que se ajustó a derecho en los procedimientos y los tribunales resolverán si hubo ilegalidad en las detenciones”, advirtió.

Finalmente, Pérez advirtió que la finalidad de la campaña Estadio Seguro impulsada por el Gobierno, se enmarca en la necesidad de devolver la tranquilidad para las familias de asistir a este tipo de espectáculos deportivos.

“Como Gobierno y el proyecto Estadio Seguro” buscamos el fin de ir con la familia y nuestros hijos al estadio. Que no sean solo los 22 jugadores, sino que entre todos mejoremos el espectáculo del fútbol”, dijo.